Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Desde las primeras horas de este 2 de noviembre, familias enteras comenzaron a arribar al panteón municipal Los Olivos, con flores, veladoras y recuerdos de sus fieles difuntos, en el marco del Día de Muertos.

Algunas tumbas recibieron sus visitas desde el 1 de noviembre, sobre todo las que resguardan a los más pequeños del hogar y en las que se colocaron juguetes, dulces y juguitos, y que pese a ser las más coloridas, también son las que reflejan mayor tristeza.

Te puede interesar: EN DÍA DE MUERTOS: Poca afluencia de visitantes en el Panteón Municipal de Cancún

Los músicos como cada año mantuvieron sus rondines constantes, ofreciendo melodías para recordar a los seres queridos, desde música de trío, hasta banda y mariachi se ha escuchado desde el miércoles.

En el Panteón se mantienen las misas a lo largo de todo el día y se colocaron varios marcos y un altar para aquellos que desean tomarse una foto para recordar este día de importante tradición.

Los vendedores de flores reconocen que ha sido un mejor día en ventas, pues ayer la lluvia impidió una afluencia mayor, y aunque hoy llovió nuevamente, se han tenido más espacios con sol, lo que permite que decenas de familias lleguen constantemente en busca de un ramo o un arreglo para llevar a las tumbas de sus familiares.

Y aunque hay zonas que lucen muy abandonadas, otras se notan recién pintadas y con decoraciones coloridas que de alguna manera dan vida al lugar.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *