Mario A. Millán Cabrera.

CHETUMAL.- Hasta donde se sabe, el regidor morenista Saulo Aguilar Bernés fue el único que se registró como candidato a la diputación federal por el distrito 02 durante el proceso interno del partido guinda para participar en las elecciones de junio del 2024 para la renovación del Congreso de la Unión.

Saulo Aguilar Bernés, es un joven político, chetumaleño quizá, del que apenas se conoce que es concejal en el ayuntamiento de Othón P. Blanco a donde llegó como integrante de la planilla de Yensunni Martínez Hernández, impulsado por el grupo morenista local.

Como todo en la política cuenta y más cuenta el político que mayor contacto tengo con la gente, vaya pues, con el electorado, Aguilar Bernés decidió participar en las grandes ligas porque, al parecer, en las menores, esas que se juegan en casa, son muy poca cosa y no van con su calidad de jugadorazo político.

Te puede interesar: Divulga “Gino” Segura inscripción para ser candidato a Senador de Morena

Hasta el momento, es el único morenista del Sur que ha revelado su inscripción en este proceso interno de morena, en el que también se registraron aspirantes a candidatos a senadores.

Aguilar Bernés es coordinador estatal de Juventudes con Claudia Sheinbaum, pero eso no es garantía de que la tenga ganada porque seguramente no fue el único aspirante, o quien sabe. Lo que sí es cierto, es que el distrito electoral federal 02, es el más extenso en Quintana Roo, ya que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde seguramente su nombre no suena, ni ha sonado y, tal vez, ni suene, aunque lo mismo sucedió con Anahí González, quien prácticamente ganó la diputación sin hacer tanto escándalo, todo por el calor de Morena y del nombre del presidente.

En un comunicado, Saulo Aguilar Bernés dice que está convencido de que, en caso de ser electo en el proceso interno de su partido para contender por la diputación federal por este distrito, todos sus esfuerzos de gestión política en el Congreso de la Unión estarán alineados con el proyecto administrativo de la gobernadora Mara Lezama, a quien reconoce como la “guía política de nuestro partido y de nuestro Estado”, con objetivos muy definidos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar.

El asunto es que será hasta el 18 de enero del próximo año cuando el Consejo Político de Morena revele el nombre de quienes serán sus corcholatas tanto a las diputaciones federales como a las senadurías, en el caso de los candidatos de mayoría relativa.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *