Agencias

FELIPE CARRILLO PUERTO- Alrededor de 100 ejidatarios de la comunidad de “Nuevo Israel”, situada en la vía corta a Mérida, iniciaron esta mañana un bloqueo en esta carretera, en demanda de un pago justo de sus propiedades que fueron expropiadas para construcción de dicha vialidad.

Fue a eso de las 5 de la madrugada cuando los comuneros inconformes colocaron llantas, maderas y piedras, para evitar el paso de los vehículos en ambos carriles de la carreter.

Desde entonces, con pancartas en mano, los ejidatarios exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver este conflicto de pago que sostienen con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Te puede interesar: IMCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO FEDERAL: Ejidatarios bloquean el aeropuerto de Tulum

En ese sentido, los ejidatarios acusaron al gobierno federal de demostrar falta de interés, para pagar la indemnización de las hectáreas que fueron expropiadas hace más de 60 años para la construcción de la carretera.

Asimismo, recordaron que hace más de dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una gira por el sur de Quintana Roo, instruyó a la SICT a resolver esta problemática, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Los manifestantes indicaron esperan de alguna autoridad federal de alto rango que se comprometa a realizar el pago prometido.
Resaltaron que no se moverán de este sitio, hasta no llegar a un acuerdo. Incluso, amagaron con realizar otras acciones de presión más severas.

Esta movilización está causando una fila kilométrica de automovilistas que usan esta vialidad para llegar a distintas zonas de Yucatán.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *