Agencias

CHETUMAL.- “Miel”, la perrita que hace unos días fue rescatada en Chetumal, no fue quemada con agua hirviendo, como trascendió en un primer momento, sino que padece “Piodermatitis”, una infección en la piel causada por una bacteria.

Lo anterior lo confirmó, a través de redes sociales, Azul Crystal, la mujer que, luego que trascendiera esta noticia, decidió hacer cargo del tratamiento de esta perrita a la cual llamó “Miel”.

En ese sentido, la rescatista señaló que la perrita actualmente se encuentra en un hogar temporal después de dos días de recibir atención médica en una clínica.

Te puede interesar: MALTRATO ANIMAL: Atacan con sustancia corrosiva a perrita en Chetumal

Azul Crystal indicó que “Miel” recibió, durante estos dos días, tratamiento con antibióticos para aliviar la picazón en su piel, que le está produciendo la “Piodermatitis”, una infección bacteriana que causa llagas y ardor en la piel.

Además, la rescatista comentó que la canina dio positivo en las pruebas de “Gusano de corazón” y “Erliquia”, además que sus plaquetas se encuentran actualmente por debajo del promedio debido a estos padecimientos.

Con ello, la rescatista enfatizó que dichas manchas que presenta esta perrita no son consecuencia de quemaduras provocadas por agua hirviendo, como se creyó.

En ese tenor, Azul Crystal hizo un llamado a la ciudadanía para brindar apoyo para los gastos veterinarios de “Miel”, ya que agregó que su tratamiento será largo y costoso.

“Por el momento no hay una suma total, sin embargo, se pagará la cita (no sé si entrará de emergencia ya que cerraban la clínica), más curación, medicamentos, comida, etc. No cuento con el dinero para ello, pero la perrita no podía quedarse sufriendo más tiempo”, expresó Azul Crystal, en redes.

“Por favor, si está en tus posibilidades donar desde cinco, 10, 50, 100 pesos, te lo agradezco, así como se aceptan comida en especie, todo ayudará para la pequeña Miel”, concluyó.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *