Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Este lunes iniciaron las obras en el Parque de Las Palapas, con lo que se buscará darle una nueva forma, priorizando al peatón, a lo verde y a los artesanos del lugar, destacó Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún.

Parte de los grandes cambios, es que se hará una modificación a la circulación vial, regresando el sentido como se tenía hace varios años, es decir, la gente que entre por Cobá, regresará hacia la misma y los que entran por Uxmal regresarán a esa misma como retorno.

Te puede interesar: “UNIÓN ARQUITECTÓNICA”: Renovación del Parque de Las Palapas tendrá un corredor

“Esta supermanzana originalmente funcionaba así, después priorizamos los coches y se los atravesamos de manera muy ilógica a la plaza. Ahora unimos lo peatonal y le damos prioridad a las carriolas, a la accesibilidad universal, a las sillas de ruedas, a los árboles, sobre los coches”, señaló.

Esto significa que eliminarán los cajones de estacionamiento frente a la primaria y frente a los andadores.

Asimismo dio a conocer que como parte de las prioridades es regresar los árboles para dar sombra a quienes diariamente visitan este parque y serán 60 árboles aproximadamente los que se estarán regresando al lugar.

Se hará también un pabellón artesanal y cambio con techumbres par el área de comida.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *