Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN .- Osmaida Santiago Leonel, encargada de unidad de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, recordó que del viernes 17 al lunes 20 de noviembre de 2023 se celebrará el Buen Fin, por lo que es importante tomar acciones de prevención de fraudes o sobregastos.

“Es una fecha de muchas ofertas que permiten el incremento de compras, pero este consumo debe ser responsable, es por ello que la Condusef te recomienda que antes de realizar una compra que signifique un desembolso económico te realices 3 preguntas”, puntualizó.

Te puede interesar: Comercios de Chetumal se registran para participar en El Buen Fin 2023

1.¿Urge o puede esperar?: Si es urgente es una compra necesaria, si puede esperar casi siempre se trata de un deseo.

2. ¿Cuánto me va a costar?: te recomendamos primero consultar la página de www.buenfin.org y profeco.gob.mx, para conocer los comercios participantes y comparar el producto o servicio que quieras adquirir en distintos comercios para elegir el que más te convenga.

3. ¿Puedo pagarlo?: Para saber cuánto me va a costar, es importante que sepas que si llegas a tener algún problema con tu producto o servicio Profeco te respalda, repórtalo.

Además enlistó una serie de puntos a tomar en cuenta como: Tener mucho cuidado con los meses sin intereses, hay que cuidar que la suma de las mensualidades no rebase el monto destinado como capacidad de pago.

Usar las tarjetas digitales al realizar compras en línea; aprovechar el crédito para bienes duraderos no para perecederos o que se consumen muy rápido, bienes para mejorar nuestra calidad de vida. Alzar todos los comprobantes de pago y revisar que la cantidad plasmada sea la correcta, para después compararla con tu estado de cuenta; sí detectas cualquier cargo irregular o no reconocido reportarlo de inmediato a la Institución financiera, entre otros puntos.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *