Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con el ministro Arturo Zaldívar, Tras presentar su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

“Me reuní con Arturo Zaldívar, acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”, difudió la morenista en sus redes sociales.

Te puede interesar: “MI CICLO HA TERMINADO”: Renuncia Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN

Antes de la reunión, la dirigencia nacional de Morena abrió las puertas a sus filas al ministro Arturo Zaldívar.

Mario Delgado comentó que el ministro podría hacer importantes aportaciones al “Plan C” y a la reforma al Poder Judicial que está en marcha.

Arturo Zaldívar presentó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la carta de renuncia enviada al mandatario mexicano, Zaldívar señaló que es de la mayor importancia sumarse a la consolidación de la transformación de México, “desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”.

En caso de que la renuncia sea aceptada, será turnada al Senado de la República para su aprobación.

“Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”, dijo Zaldívar.

“Espero poder seguir colaborando hacia el México que todas y todos soñamos”, anotó Zaldívar en su despedida.

Arturo Zaldívar encabezó el Poder Judicial hasta finales de 2022, cuando la ministra Norma Piña fue elegida para tomar su lugar.

Tras asumir la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 2 de enero de 2019, Zaldívar se comprometió a “abrir las ventanas” de la Corte para que entrara aire fresco.

En su momento, Zaldívar rechazó la posibilidad de ampliar su mandato por dos años más, oportunidad que le abrió el presidente Andrés Manuel López Obrador con una reforma legal calificada “a modo” por opositores.

Con información de Expansión Política

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *