Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, anunció este jueves su renuncia a la militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y compartió en redes sociales una carta con sus motivos y dirigida al presidente del partido, Marko Cortés.

“Por las oportunidades que me brindó y todo lo abrevado doy las gracias y cierro mi ciclo en Acción Nacional. Siento orgullo de haber militado 41 años en el que durante mucho tiempo fue el mejor partido político de México, destacado por sus aportes a la democracia en el país (…) pero que lamentablemente ya no es. De hecho, su actual fisonomía y actuar lo hacen irreconocible frente a sus propios principios y valores éticos”, escribió.

Criticó especialmente la alianza blanquiazul con el PRI y las decisiones que ha tomado la dirigencia nacional.

“Es una vergüenza infinita terminar fundidos con el PRI más corrupto de la historia; ninguna razón política, ni lealtad institucional, puede hacer compatible con la integridad personal, apoyar esa alianza que la única utilidad práctica que tendrá será reinstalar en el Congreso a varios de los personajes más cuestionados de ambos partidos. Es la alianza de las antípodas que, a quien ha desdibujado ante la sociedad, es al PAN y ha terminado asemejándose a su antiguo adversario histórico. Es una alianza que no reconoce ningún pasado de dignidad”, afirmó.

Afirmó que la forma en que se conduce actualmente el partido, llevó a que diera cabida a grupos reaccionarios con posturas antiderechos y a empresarios que buscan impulsar su propia agenda.

 

“Ha dado pie a que un grupo de empresarios que ha sabido tripular la medianía y las debilidades éticas de los dirigentes partidistas, aprovechen el escenario para la manipulación del partido y para impulsar desde ahí su agenda y la defensa estricta de sus intereses económicos“, acusó.

El exgobernador chihuahuense indicó en su carta que “nunca en la historia de esta institución (…) habíamos tenido dirigentes tan mediocres y cínicos como los de ahora”.

“Por esta razón, he decidido apartarme de sus filas, quedarme considero, sería en cierto modo traicionar el origen y los principios ideológicos que le dieron forma, ser cómplice de su degradación”, afirmó.

Corral Jurado aseguró que seguirá participando en la vida política, pero sin afiliarse a ningún partido. “Quiero seguir contribuyendo con mis ideas y la experiencia adquirida a construir un mejor país. Dejo asentadas aquí mis razones y los motivos que animan mi decisión”, afirmó.

Con información de LatinUS

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *