Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) del PRD, Leobardo Rojas López, consideró que la expedición de licencias de conducir, que ahora estará a cargo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), ocasionará una grave afectación al gasto operativo de los ayuntamientos, quienes contaban con esa facultad, además que es otra forma de recaudación de cara a la elección de 2024.

El pasado lunes, la XVII Legislatura del Congreso del Estado, avaló una adición a la fracción XI Bis al Artículo 34 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, mediante la cual se estableció una nueva facultad para la Junta de Gobierno del Imoveqroo para emitir las tarifas respecto a la expedición o renovación de las licencias o permisos para conducir vehículos de motor.

Sin embargo, no quedaron estipuladas cantidades ni porcentajes, en una clara omisión por parte de los diputados locales de la 4T, que como es su costumbre, aprueban dictámenes sin revisar ni analizar.

Leobardo Rojas López indicó que con este tipo de decisiones, la 4T envía un mensaje claro para el gobierno de Lili Campos, emanado de la coalición PAN, PRI y PRD, que ha realizado obra pública con dinero propio.

“Es un mensaje claro para el ayuntamiento de Solidaridad, donde hay obra pública con recursos propios. El objetivo de la 4T es disminuir el avance del gobierno de Lili Campos y del Frente en ese municipio”, señaló.

“El gobierno del estado busca recaudar de donde sea para 2024”, ahondó.

El perredista enfatizó que los municipios dependen en gran medida de los recursos económicos federales y estatales, y uno de los pocos ingresos propios se obtienen a través de la emisión de licencias para conducir, por lo que habrá un fuerte impacto a las arcas.

“Los ayuntamientos dependen de ingresos federales y estatales principalmente. Los ingresos propios son mínimos, salvo municipios como Benito Juárez o Solidaridad, el resto tiene poca entrada de dinero, por lo que quitarle el manejo de las licencias ocasionará afectación directa al gasto operativo”, señaló.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *