Agencias

CANCÚN.- El dinero recaudado durante la celebración “Hanal Pixán 2023”, que iba a ser donado para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, fue entregado a la Cruz Roja para ayudar a los damnificados del huracán “Otis”.

En entrevista, Ana Paty Peralta, presidenta municipal, explicó que en total se recaudaron 192 mil pesos de las cuotas de recuperación por los stands instalados en la celebración realizada en Puerto Juárez.

Este dinero originalmente estaba destinado para el DIF municipal; sin embargo, por la magnitud de la afectación en Guerrero, decidieron entregar ese recurso a la Cruz Roja para que atienda de manera directa las necesidades más urgentes de la población afectada.

Te puede interesar: QR envía ayuda humanitaria a Guerrero

“La ayuda es mucho más eficiente y más rápida si es a través de un donativo monetario hacia una institución como la Cruz Roja”, comentó.

El gobierno municipal ya realizado un primer depósito de este dinero y el próximo lunes se entregará el dinero restante, pero decidieron darlo a conocer hoy durante una ceremonia protocolaria para formalizar el donativo.

Por su parte Carlos Constandse, delegado Cruz Roja en Quintana Roo, señaló que por la distancia que existe entre Cancún y Acapulco era importante buscar una manera de ser más eficientes para ayudar a la población de guerrero.

Explicó que al hacer entrar el dinero directamente a la Ciudad de México, para hacer comprar masivas de alimentos y materiales para la construcción, que puedan ser llevados a Guerrero.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *