Agencias

CANCÚN.- Con el 7.5 por ciento, Quintana Roo lidera la lista de estados con el mayor número de puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de septiembre del 2023 al mismo mes de este año.

De acuerdo con un informe publicado por esta dependencia federal, el estado más cercano a Quintana Roo en este sentido es Nayarit, quien se encuentra en un 7.2 por ciento de variación de afiliaciones.

En ese sentido, el comunicado detalla que a lo largo del 2023 la entidad se ha mantenido entre los mayores generadores de empleo a nivel nacional, con promedios que no bajan del 7 por ciento.

Te puede interesar: AMENAZAS Y NEPOTISMO: Interponen denuncia contra jefa de servicios del IMSS en Chetumal

En ese rango, Quintana Roo supera por casi dos puntos a otros estados de la república, como Campeche, Querétaro, Guerrero, Baja California Sur, Tabasco y Yucatán.

De igual forma, el IMSS abunda que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 9.0 por ciento, transportes y comunicaciones con 5.5 por ciento y comercio, con 3.9 por ciento.

Hasta septiembre de 2023, el número de trabajadores afiliados al IMSS en Quintana Roo era de 507 mil 616; es decir, 7.5 por ciento más que el mismo mes de 2022.

En lo que respecta a nivel nacional, el IMSS detalla que, al corte del 31 de octubre, el instituto tenía contabilizados 22 millones 302,690 puestos de trabajo, la cual se convierte en la cifra máxima desde que se tenga registro.

De este número de empleos contabilizados ante el IMSS, 86.1 por ciento son permanentes y el restante 13.9 por ciento se trata de puestos de trabajo eventuales.

El salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al instituto alcanzó ya los 531.5 pesos, que representa un incremento anual nominal de 10.8 por ciento, el segundo más alto registrado de los últimos 22 años considerando sólo octubre.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *