Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena definió esta madrugada a las cinco mujeres y cuatro hombres que impulsará virtuales candidatos a las gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno para las elecciones del próximo año.

En el caso de la Ciudad de México será Clara Brugada la coordinadora estatal de defensa de la transformación y eventual candidata a la Jefatura de Gobierno.

Pese a que en Guanajuato había ganado su encuesta Ricardo Sheffield, y en Jalisco fue Carlos Lomelí, fue en esas entidades donde se aplicó el principio de paridad de género, junto con la Ciudad de México.

Por tanto, en Guanajuato la precandidata será Alma Alcaraz, y en Jalisco será Claudia Delgadillo.

Te puede interesar: TABASCO: Javier May arrasa en encuesta de Morena; Yolanda Osuna, en segundo lugar

Desde la mañana, la dirigencia del partido había anticipado que en Morelos, la coordinadora estatal de defensa de la Transformación será Margarita González, quien ganó en las encuestas en esa entidad, y que era el único estado que había quedado definido debido a ello.

Además, en Veracruz, la ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue la mejor posicionada, por lo que también se convirtió en la virtual candidata a la gubernatura de esa entidad.

En el resto de los estados, los varones que ganaron sus encuestas serán quienes asuman eventualmente las candidaturas.

En Tabasco, será Javier May; en Puebla, Alejandro Armenta; en Yucatán, Huacho Díaz Mena, y en Chiapas, Eduardo Ramírez.

En una conferencia de prensa que inició a las 3:25 de la mañana de este sábado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que la regla de género se aplicó con base en el punto décimo primera de la convocatoria, que, recordó, todos los participantes firmaron, y que estableció que se impulsaría a las mujeres más competitivas.

Tras definirse los casos de Morelos y Veracruz, faltaban tres mujeres por postular, para lo cual definieron a quienes tenían mayor porcentaje.

Con información de La Jornada

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *