Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con lluvia de huevos, familiares de personas desaparecidas recibieron frente al Palacio Municipal de Cancún al titular de la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado, José de la Peña, y la directora de Enlace de la Secretaría General del Ayuntamiento Benito Juárez, Tania Ortega, quien la noche del viernes agredió a una activista en la marcha realizada en zona turística.

“¡Pepe sin huevos!” Le gritaban al funcionario público mientras lo tundian a huevazos ante los representantes de los diferentes medios de comunicación y paseantes que caminaban por la explanada.

El encuentro

A grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “Les faltan huevos para hacer justicia!”, el comité de “Madres Buscadoras de Quintana Roo” recibió esta noche de sábado, en la plaza de la Reforma del Ayuntamiento Benito Juárez, al titular de la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado, José de la Peña.

Te puede interesar: EN ZONA HOTELERA. Frenan marcha de Madres Buscadoras y acusan represión policial

El motivo de la reunión era el ofrecimiento de una disculpa pública por parte de los funcionarios públicos que agredieron a los familiares de víctimas desaparecidas, particularmente de la directora de Enlace de la Secretaría General del Ayuntamiento, Tania Ortega, quien agredió y tiró el teléfono celular a la activista Danna López durante la marcha de la noche de viernes.

Previo a las disculpas, José de la Peña precisó que “el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto y analizará la situación de los elementos que participaron ayer, tendrá que determinar quiénes fueron los responsables, para que al interior del ayuntamiento se tome la decisión”.

Durante el encuentro en el que prevalecieron los insultos, reclamos y exigencias de las madres, la señora Tania Ortega leyó una carta con sus disculpas públicas, pero no informó sobre su destitución del cargo municipal, situación que provocó el endurecimiento de las mujeres, unas 10.

Vino primeramente el reclamo de Danna López hacia Tania Ortega, por su acción violenta en la noche del viernes, y enseguida sobrevinieron los huevazos a la altura de la entrada principal del palacio, tanto para el ex diputado “Pepe” como para la funcionaría Tania Ortega.

Toman la avenida Tulum

Posteriormente, las mujeres tomaron sorpresivamente la avenida Tulum en su carril del lado del Ayuntamiento, sosteniendo altercados con algunos conductores y provocando caos desde las glorietas El Ceviche y Monumento a la Historia, pues la Policía de Tránsito cerró ambos carriles por seguridad de las manifestantes, quienes hasta las 10 de la noche de este sábado mantenían tomada la importante arteria vehicular.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *