Agencias

CANCÚN.-José de la Peña Ruiz Chávez, coordinador de la Mesa de Seguridad estatal, quien el viernes pasado, junto con otros funcionarios, fuera recibido a “huevazos” por el colectivo “Madres Buscadoras” durante una manifestación frente al Palacio Municipal, dijo ser respetuoso y empático con el movimiento y señaló que, aunque hay resultados en las búsquedas, estos pueden ser bastante lentos.

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones del C5 en Cancún, el coordinador del Gabinete de Seguridad aseguró que los compromisos generados durante la reunieron con las integrantes del colectivo, ya han sido cumplidos y se comprometió a trabajar de la mano con ellas dentro de sus competencias.

Te puede interesar: Separan de su cargo a Tania Ortega tras a agredir a activista en marcha de Madres Buscadoras de QR

“De mi parte, los compromisos que se habían generado, todos se han cumplido”, recalcó.

Entre estos compromisos, estaba la destitución de Tania Ortega, directora de Enlace de la Secretaría General del Ayuntamiento Benito Juárez, quien fue separada del cargo horas después de que las manifestantes rechazaran su disculpa pública y lanzaran “huevazos” a los funcionarios.

Asimismo, aclaró que entiende las acciones de las manifestantes ante la impotencia que viven por la búsqueda de sus familiares y la lentitud de los resultados.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *