Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se manifestaron en la ciudad de Chetumal para denunciar a la titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Patricia Frías Lizarraga, da quien se le señala de acoso laboral, nepotismo, misoginia y hasta racismo.

Guiselle Loeza indicó que son alrededor de 50 empleados los que sufren del maltrato laboral de Patricia Frías quien por cierto aseguró tener la suficiente “protección” para evitar su remosión.

Te puede interesar: Quintana Roo lidera lista de estados con más trabajadores afiliados al IMSS

“Ella presume que está bien protegida por gente de la Ciudad de México y nos amenaza con que antes de que ella se vaya nos vamos primeros nosotros”, comentó Claudia Cebada, también trabajadora del IMSS en Quintana Roo.

Los trabajadores señalaron que Patricia Frías les obliga a trabajar hasta 12 horas sin respetar días de descansos y menos vacaciones.

Además se le señala de actos de nepotismo pues los trabajadores aseguran que usando su cargo a colocado a su ex marido Felix Alamilla como jefe de oficina de Control de Fuerza de Trabajo y a su nueva pareja, Marco Antonio García García, como jefe de oficina de Capacitación.

Los trabajadores pidieron la destitución de Patricia Frías pues en caso contrario advirtieron que pudieran iniciar una serie de paros laborales.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *