Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL:- Un grupo de supervisores de educación básica, se manifestaron en el Palacio de Gobierno ante la falta de atención de la Secretaría de Educación en Quintana Roo.

Su reclamo se basa en la falta de atención a una petición entregada precisamente hace un año, en el cual solicitaron infraestructura, materiales educativos y de personal para realizar su trabajo, además de salarios caídos y falta de basificación, entre otras irregularidades.

Juan González Suárez, maestro supervisor escolar, detalló que la gran mayoría  de los 189 trabajadores no cuentan con oficinas para realizar sus tareas encomendadas ni mucho menos de personal y de los materiales e insumos como lo son computadoras para sus actividades diarias.

Te puede interesar: Padres de familia marchan a la SEQ y exigen retirar libros de la SEP

“Por años hemos sido ignorados por nuestra autoridad educativa tan es así que no tenemos comunicación con la autoridad que concierne a educación  de tal forma que hemos hecho algunos trámites y no hemos escuchador respuesta de parte de ellos”.

De igual forma José Luis Suarez supervisor de primaria afirmó que la intención de la manifestación es visibilizar que este grupo de trabajadores han sido relegados por varios años por la autoridad educativa y de  gobierno pese a que en ese mismo periodo han solicitado se atiendan estas carencias.

De igual forma dijo que hay personal que tiene más de 15 años que no ha alcanzado una base y solo les dan contratos de 6 meses además de que en estos momentos a un grupo se les debe al menos 5 quincenas sin cobrar y pese al llamado a la autoridad esto no ha hecho eco en la autoridad educativa de Quintana Roo.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *