Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL— El Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Benito Juárez el uso de recursos obtenidos del cobro del impuesto por Saneamiento Ambiental para aumentar el salario de agentes de seguridad ciudadana y tránsito municipal y del H. Cuerpo de Bomberos.

En su sesión de este miércoles, la XVII Legislatura aprobó la modificación de la Ley de Hacienda Municipal de Benito Juárez, la cual permitirá al ayuntamiento disponer del 16 por ciento de los recursos que se obtengan del cobro de derechos por saneamiento ambiental para fortalecer su hacienda, bienes y contribuciones en favor de la seguridad pública.

Te puede interesar: COBRO POR SANEAMIENTO: Devuelven 70 pesos a turista que ganó amparo

La propuesta de reformas al artículo 147 bis de la Ley de Hacienda Municipal de Benito Juárez, presentada por la alcaldesa cancunense Ana Patricia Peralta de la Peña, tiene por objetivo revalorizar la labor policial con incentivos que devuelvan a los uniformados el orgullo de servir a la ciudadanía.

Los recursos también podrán ser utilizados en programas enfocados a la seguridad pública para el desarrollo de programas de forma enunciativa no limitativa como el fortalecimiento del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, mejoramiento de cuestiones laborales, equipamiento, capacitación y prevención del delito.

La Ley de Hacienda del Municipio establece que los recursos serán aplicados en los proyectos aprobados por el comité técnico del Fideicomiso de Administración y Pago.

De esta manera, la acción legislativa lleva consigo el propósito de aplicar de manera inmediata los incrementos salariales a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como de la Dirección de Bomberos.

La legislatura también aprobó las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, que servirá de base para el cobro de las Contribuciones sobre los Bienes Inmuebles en el Municipio de Benito Juárez.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *