Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Maricruz Carrillo Orozco, una de las fundadoras de Morena, descalificó las denuncias de la senadora Marybel Villegas Canché sobre una campaña de desprestigio en su contra, y aseguró que las pautas en redes sociales “es por el actuar que ella tuvo en el pasado y que ahora se están destapando”.

Carrillo Orozco señaló que se inscribirá en los primeros días de diciembre en la convocatoria del partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Estoy esperando los tiempos, voy a buscar ser considerada en las encuestas, tengo todo lo que nos pide el estatuto, tengo más de 10 años ininterrumpidos en la lucha social y magisterial. Creo que tengo todo para ser considerada, aunque estoy en gran desventaja, porque la dirigencia nos ha hecho a un lado a quienes somos críticos”.

Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Morenistas rebeldes perfilan a Maricruz Carrillo

Criticó los candados y cláusulas que la dirigencia del partido está obligando a firmar y aceptar en la carta/compromiso de la convocatoria, para que los aspirantes no puedan apelar los resultados finales en caso de irregularidades en las encuestas y designaciones.

“Es una estrategia para acallar y alinear a los morenos, ¿Por qué? Porque quienes vienen de otros partidos no vienen para ser simples militantes, llegan para ocupar cargos, por acuerdos. En esa carta/compromiso atan de manos a los militantes, porque los obligan a estar de acuerdo en todo lo que se determine y no tienen opción para denunciar”.

Aseguró que no hay “piso parejo” para los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, principalmente a la presidencia municipal, pues los funcionarios aspirantes están echando mano de recursos públicos, medios de comunicación, programas sociales y posiciones para sacar ventaja sobre la militancia “de a pie”.

“Piso parejo sería que todos hubieran renunciado a sus cargos para competir en igualdad de condiciones”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *