Agencias

CANCÚN.- La semana pasada el Ayuntamiento de Benito Juárez interpuso ante la Fiscalía General del Estado, la primera denuncia formal contra una desarrolladora inmobiliaria por la venta de terrenos irregulares.

Entrevistada al respecto, Nallely Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, indicó que esta fue la primera denuncia por la venta ilegal de predios, pero cuatro desarrolladoras más están en proceso de investigación.

Te puede interesar: Harán operativos para detener venta de terrenos irregulares en Cancún

“Ya se programan los operativos para hacer las clausuras en estos cuatros desarrollos”, expresó.

Nallely Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez

En este mismo sentido, señaló muchas personas se han acercado a la secretaría para saber si el desarrollo donde está comprando una propiedad tiene los permisos y cumple con toda la normatividad. A estos ciudadanos se les orienta para evitar fraudes y daños a su patrimonio.

Incluso, resaltó a raíz de esta denuncia hay lotificadores que también han tenido acercamientos con la autoridad para regularizarse.

ESPECTACULARES

Cuestionada sobre los 23 espectaculares en el bulevar Colosio que iban a retirar, la funcionaria aclaró que el proceso es llevado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), por ser un tramo federal.

Adelantó que la próxima semana se reunirán con personal de la SCyT para conocer los avances e iniciar las negociación con los publicistas para proceder con el retiro o reacomodo de estos espectaculares.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *