Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Un nuevo deslave se registró en uno de los cerros cercanos a la comunidad de Rovirosa en la ribera del río Hondo al sur del estado de Quintana Roo, la Comisión Nacional de Emergencia informó que hay rocas sobre la carretera federal Ucum-La Unión por lo que se pide extremar precauciones.

La caída de lodo y rocas es a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a esta región del estado por casi una semana.

La caída del material ocasionó que algunas rocas quedarán sobre la carretera federal Ucum-La Unión generando un riesgo a los vehículos que por ahí transitan.

Vecinos de las comunidades cercanas han colocado algunos avisos pero se esperaba el arribo de personal de Protección Civil para el retiro de los escombros.

Un dato importante es que este es el segundo deslave que ocurre en ese mismo lugar en una semana debido a que el cerro presenta una fuerte erosión que de no atenderse podría provocar algún incidente mayor.

Los pobladores, reportaron el deslave de rocas y tierra que están regadas sobre el pavimento y esto no permite el paso de los vehículos, como por ejemplo los vehículos cañeros que circulan por esta vía que conecta a las comunidades.

Un dato importante es que hasta la tarde de este miércoles, ninguna autoridad había acudido al lugar y solo se colocaron algunos avisos rústicos advirtiendo del riesgo de toparse con una roca de casi dos metros de altura y más de varías toneladas de peso.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *