Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El ayuntamiento de Benito Juárez(Cancún) prevé incrementar casi el 15% sus ingresos el próximo año con respecto a la actual.

Es de 6 mil 468 millones de pesos la Ley de Ingresos 2024 que el Ayuntamiento Benito Juárez enviará al Congreso del Estado para su evaluación y aprobación; 836 millones más que la del presente año, que fue 5 mil 632 millones de pesos.

“Si hacemos un comparativo desde el 2021 a la fecha, esteremos incrementando nuestra Ley de Ingresos en dos mil millones de pesos, muy bueno para el municipio, porque se continuarán concretando obras”, explicó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.

Te puede interesar: ENDEUDARÁ AL PAÍS: Llama Coparmex QR al Senado a corregir Ley de Ingresos

La edil celebró que por Derecho de Saneamiento se estimó para 2023 una recaudación de casi 600 millones de pesos y ya están a punto de llegar a los 800 millones.

Descartó que el próximo año se creen nuevos impuestos o contribuciones, y desmintió un tanto molesta que este año se incrementaran las tablas catastrales, como ocurrió en 2022, sino que “sólo se actualizaron los derechos inflacionarios; se hizo, porque se hace cada año”.

“No hay que ligar una cosa con la otra, hay algunos medios que están dando mal la información, no se hizo un incremento. Eso sucedió el año pasado, en 2022 sí hubo un incremento en el pago de impuesto predial en la zona turística, porque el valor de la tierra se elevó, estaba en cuatro mil pesos metro cuadrado, lo cual no correspondía”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *