Agencias

CANCÚN.- Por razones “multifactoriales”, las administraciones anteriores dejaron crecer la delincuencia en el estado, acusó este día Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, luego de entregar patrullas y equipo táctico a varias corporaciones policiacas, en esta ciudad.

En entrevista, la mandataria estatal destacó que, en consecuencia lo anterior, actualmente su gobierno está dotando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de más equipo y técnico, ya que, al inicio de su administración, encontró una dependencia que no contaba con “las herramientas necesarias”.

Te puede interesar: Mara Lezama inaugura sesión ordinaria del Consejo Académico de Formación Policial

“Lo dije al inicio de mi admiración, cuando llegamos, había una corporación que no tenía las herramientas necesarias, no tenía equipo de inteligencia, bienes de oficina, impresoras, equipo, pero ahora ya se está dotando a la SSC y a las demás corporaciones policiacas”, agregó.

En ese sentido, la gobernadora refirió que, como parte de esto, el gobierno del estado está invirtiendo 76 millones de pesos, que forman parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023, en dar equipamiento necesario a las 11 corporaciones policiacas de la entidad.

Señaló que además prepara, para el siguiente año, una inversión importante en materia de cámaras de seguridad, para fortalecer la inteligencia policíaca en esta materia, a la vez que el gobierno estatal paga la deuda heredada del C5, que es de mil millones de pesos aproximadamente.

“El motivo de esto es combatir el mayor flagelo que tiene la ciudadanía, que es de la inseguridad, porque queremos corporaciones nuevas, tenemos que dotarlas de más presupuesto, de más equipo. […] Y hay que fomentar los valores en las corporaciones, para evitar corrupción”, concluyó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *