Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene bajo vigilancia el potencial ciclón tropical Veintidós en el Océano Atlántico cuyo  centro se localiza a 765 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, en la comunidad de Mahahual, al sur de las costas de Quintana Roo.

La gobernadora, Mara Lezama posteó en sus redes sociales el más reciente pronóstico del sistema.

Te puede interesar: AVANZA POR EL CARIBE: Baja presión mantiene 70% de potencial ciclónico

“¡Importante!  Se ha formado el potencial ciclón tropical Veintidós en el Océano Atlántico. Su centro se localiza a 590 km al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, y a 765 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h. Debido a su distancia y trayectoria, por el momento el sistema no representa peligro para territorio mexicano. ¡L@s invitamos a manterse informados a través de medios oficiales! Seguimos en temporada de huracanes”.

El Centro Nacional de Huracanes reportó que el sistema de tormentas se formó este jueves 16 de noviembre en el Océano Atlántico y, hasta el momento, continúa provocando lluvias fuertes en algunas zonas de Jamaica, Cuba y Haití.

El centro de baja presión mantiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 50 por ciento en 7 días, de acuerdo con el último informe del Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, debido a su distancia y trayectoria, éste no representa un peligro para el país.

Se trata del fenómeno número 20 de la temporada de huracanes 2023, por lo que en caso de tomar mayor fuerza, la tormenta tropical pasará a llamarse ‘Vince’.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *