Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Ante la llegada de la campaña nacional “Buen Fin 2023”, que tiene lugar del 17 al 20 de noviembre,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) invita a la ciudadanía a tener precaución al momento de realizar alguna compra, sobre todo, a través de internet.

La Unidad Cibernética de la #SSC, hace una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir el fraude ante páginas apócrifas:  

-Desconfiar de las promociones que sean muy atractivas, sobre todo si llegan por correo electrónico y solicitan la descarga e instalación de aplicaciones.

Te puede interesar: CUIDADO CON TUS COMPRAS: Recomendaciones de Condusef para el próximo Buen Fin

-Verificar la legitimidad del vendedor y buscar reseñas para revisar su reputación en línea antes de realizar una compra.

-Al comprar con la tarjeta bancaria, se debe de corroborar los movimientos en la banca móvil. En caso de no reconocer algún cargo, comunicarse lo más pronto posible al banco para notificarlo.

-Revisar las medidas de seguridad en la transacción y comprobar que el sitio sea seguro.

Con este tipo de consejos, se busca hacer conciencia entre la población para hacer compras responsables y seguras durante estos días de promoción.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *