Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.— El presupuesto de egresos de órganos autónomos y ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2024 en materia de gastos ordinarios no podrá exceder el 3 por ciento de incremento con relación al presupuesto de este año y tampoco el 3 por ciento de aumento en el tema salarial, aseguró el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Humberto Aldana Navarro.

El legislador declaró que la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Cuenta analizará de manera minuciosa todos los presupuestos que soliciten los entes gubernamentales con base en la tasa inflacionaria y lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de Quintana Roo.

“No puede haber un presupuesto que exceda ciertos límites de acuerdo a la ley; si un ente público, un organismo autónomo pidió el año pasado cien millones de pesos, este año podrá ajustarlos de acuerdo a la inflación que está entre 2.5 y 3 por ciento, más aparte lo que consideren que necesitan para un gasto; sin embargo, si de cien millones ejercieron 80 millones, sobre los 80 millones nos iremos”.

Te puede interesar: ELEVADO PRESUPUESTO: Rechazan diputados creación de “super secretaría técnica” en Cdheqroo

En el tema de aumento al capítulo 1000 referente a salarios, Aldana Navarro aseguró que no deberá exceder tampoco el 3 por ciento, con base en la Ley de Disciplina Financiera del Estado.

“La ley establece un tope, es decir, no puede ir más allá del 3 por ciento; esas son las consideraciones iniciales y de ahí ajustaremos los presupuestos”.

Aldana Navarro declaró que, independientemente de la revisión, la Dirección de Análisis Jurídico del Congreso del Estado realizará las observaciones correspondientes para verificar que todo esté en orden.

El plazo para la presentación de proyectos de presupuesto para el siguiente año vence el próximo lunes 20 de noviembre a las 11:59 horas.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *