Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El programa “Si te drogas te dañas”, lanzado por el gobierno federal, sigue activo en todas las secundarias de Quintana Roo, con la finalidad de establecer la prevención, señaló Miguel Medina Cortázar, subsecretario de educación en la zona norte del estado.

La meta, dijo, es presentar la información a los menores de que cualquier droga, desde valedores, fentanilo, cigarros, marihuana, daña; por lo que se debe establecer toda la información entre los alumnos, para que puedan ser conscientes y vivir u a vida más saludable, dentro de las escuelas y en su entorno.

Te puede interesar: “SI TE DROGAS, TE DAÑAS”: Arranca campaña de prevención de adicciones en QR

“Sí (han identificado casos) evidentemente la moda está de los vapeadores, no estamos exentos, sin embargo, hay que comunicarle a los educandos que estas modas no son las mejores, ni las más óptimas. Yo creo que a través de estos programas presentamos la realidad de lo que dejan este tipo de modas”, puntualizó.

Miguel Medina Cortázar, subsecretario de educación en la zona norte del estado.

Aunque en las escuelas no pueden hacer revisión de mochilas, pues eso compete más a los padres en casa, pero cuando han identificado situaciones al interior de los planteles, se arman los protocolos adecuados.

Medina Cortázar recordó que este lunes se tiene puente escolar con motivo de la conmemoración de la Revolución mexicana, marcado por el calendario escolar. Y el viernes 24 se tendrá un descanso más con motivo del Consejo Técnico de cada mes.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *