Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Unos 400 militantes y simpatizantes de Morena que aspiran a las candidaturas a senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales e integrantes de los ayuntamientos, concluyeron de manera satisfactoria su curso de capacitación política sobre doctrina cuatroteísta.

Fue un curso prácticamente obligado por el Instituto Nacional de Formación Pública de la Ciudad de México, encargado de la capacitación de los nuevos valores de Morena, para que quienes pretendan participar en los procesos internos de selección de candidatos a puestos de elección popular, puedan cubrir con todos los requisitos establecidos en las ordenanzas estructurales del partido en el poder.

Te puede interesar: “FORMACIÓN POLÍTICA”: Realiza Morena curso para aspirantes a candidaturas

“Si no hay curso, no hay constancia y no hay constancia tampoco hay registro como candidatos”, dijo el ex priista Tomás Medina Chan, hoy convertido en consejero político estatal de Morena y férreo aspirante a la candidatura a la diputación local por el XV Distrito Electoral, con cabecera en la zona urbana de Chetumal.

En este curso participaron personajes de la talla de Johana Acosta Conrado, presidenta de Morena en Quintana Roo y aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal, y el diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, quien busca la candidatura al Senado de la República, junto con el desconocidísimo militante verde Eugenio Segura Vázquez, así como Atenea Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, de reciente adquisición morenista, quien estaría buscando la reelección.

Otros personajes de la política local como Yensunni Martínez Hernández no estuvieron en el curso, porque ya lo han tomado en ocasiones anteriores.

De esta manera, según Johana Acosta, el partido Morena prepara a sus mejores cuadros políticos para arrasar con las elecciones del 2 de junio del 2024.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *