Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El presupuesto del gobierno del estado para el 2024 tendrá un incremento 15.2 por ciento, el cual incluye aumentar la partida para seguridad pública para subir los salarios de los policías.  

Este día el titular de Sefiplan, Eugenio Segura Vázquez, presentó la propuesta de presupuesto de 47 mil 352 millones de pesos a los diputados del Congreso del Estado, quienes finalmente tienen la encomienda de analizarla y aprobarla.

Sin embargo, este mismo presupuesto ya fue aprobado por el Congreso de la Unión, por lo que su paso por el Congreso del Estado es de mero trámite.

Te puede interesar: PONEN TOPE: Ajustará Congreso presupuestos de órganos autónomos y ayuntamientos

La Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán un incremento importante en sus participaciones.

Dentro de este paquete fiscal está considerado un incremento del 8.5 por ciento a los salarios de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, según Segura.

“No es que estemos contratando a más trabajadores, sino es por el incremento de la nómina para los policías y de los fiscales y aquí también estamos considerando el pago de viáticos para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”,

El presupuesto para el 2024 es superior al ejercido este año que fue de 41 mil 820 millones de pesos; el incremento, entonces, es de cinco mil 530 millones de pesos aproximadamente.

El encargado de las finanzas públicas del Estado aseguró que no se prevén incrementos en los impuestos.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *