Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS.- Desde la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado (Agepro) se hizo la entrega del predio que servirá para la entrega de 250 lotes, aproximadamente, para colonos que se mantienen sin vivienda en el municipio.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro en Quintana Roo, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) trae una lista que han trabajado durante mucho tiempo, donde buena parte de las personas son las que participaron a finales de agosto en una invasión y posterior manifestación frente al palacio municipal.

Te puede interesar: LES DARÁN LOTES: Colonos levantan “plantón” en Puerto Morelos

“Ellos definen, la política social de vivienda la tiene Sedetus y nosotros solamente ponemos la tierra, ahí cerca de donde fue el asunto que se dio, cerca del cementerio, en la parte de atrás. Tienen realmente mucho tiempo esperando, reconstruir los expedientes, analizar a las personas, entrevistarse con ellas llevará un tiempo, pero ya contamos con el terreno y estamos a la espera de lo que ellos digan”, confirmó.

Para la entrega de lotes se tiene que hacer una revisión minuciosa, y entre los requisitos básicos que se les solicitan son: que vivan en Puerto Morelos, que tengan familia y que no tengan otro predio, una vez que se tenga ese trabajo y un listado, podrá determinarse cuántas familias pueden entrar al programa.

La lista de familias en espera de un lote, recordó, se ha ido trabajando durante muchos años, incluso se ha ido depurando y hay toda una investigación de cada caso.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *