Agencias

CANCÚN.- Con más de 30 mil participantes, esta mañana se celebró el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, que abarcó distintas avenidas importantes de la ciudad.

Desde las 7 de la mañana, decenas de contingentes se dieron cita en el cruce de las avenidas José López Portillo y Kabah, para iniciar este desfile que el año pasado fue reanudado en la ciudad, luego de no llevarse a cabo desde el 2015.

Para este magno evento, la Dirección de Tránsito Municipal procedió con el cierre parcial de las avenidas aledañas al Palacio Municipal, así como parte de la avenida José López Portillo, Uxmal y Kabah, a la altura de la glorieta “El albañil”.

Frente a la explanada del Palacio Municipal, los contingentes comenzaron a pasar a las 8 de la mañana, ante la presencia de autoridades municipales y decenas de familias que ovacionaron a los grupos compuestos por militares, policías, rescatistas, maestros, alumnos, directivos, motociclistas, sindicatos, adelitas, revolucionarios y deportistas.

La circulación vial, en tanto, fue desviada hacia la avenida Bonampak, donde varios dispositivos de seguridad resguardaban el primer cuadro de la ciudad, donde se celebraba este evento.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Benito Juárez, este desfile contó con la participación de poco más de 30 mil personas, entre civiles y miembros de las instituciones de seguridad que conformaron 12 bloques de contingentes.

De este aproximado, 9 mil 500 fueron estudiantes, 6 mil 900 espectadores, y el resto, deportivas y miembros de diversas instituciones municipales, como la Dirección de Tránsito, Protección Civil, Instituto Municipal del Deporte, entre otras.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *