Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La presidenta municipal Ana Patricia Peralta descartó la posibilidad de convertir en Alcaldía la zona hotelera de Cancún, ante la salida del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Pero señaló que el gobierno del estado asumiría las funciones que aún tiene Fonatur en la Zona Hotelera.

De esta manera desechó la propuesta del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, “No, una Alcaldía no lo consideramos, no, no, no… Hay otros mecanismos que se pueden hacer, va a haber una cooperación muy importante”.

Te puede interesar: SALIDA DE FONATUR: Proponen crear la alcaldía de la Zona Hotelera

Agregó que “no lo tenemos considerado para una Alcaldía, es una propuesta, pero no lo tenemos considerado… Imagínate una Alcaldía en la zona hotelera ¿y el centro? No, es justamente lo que no queremos, no”.

Aseguró que ya trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado -quien tendrá la nueva responsabilidad- para recibir las funciones, bienes, reservas de terrenos, entre otros, y porque se tiene que hacer una inversión que oscila entre los 200 y 400 millones de pesos.

“Nos estamos poniendo de acuerdo porque el ayuntamiento no cuenta con ese recurso, y les estaremos dando a conocer cuando tengamos el plan, ahorita tenemos una comunicación”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *