Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Durante los puentes vacacionales el sector restaurantero no ha logrado incrementar su afluencia y este fin de semana largo con motivo de la Revolución Mexicana no fue la excepción, pues se mantuvo una ocupación relativamente normal a la de cualquier fin de semana, lamentó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún y Quintana Roo.

La cifra ha oscilado en el 70%, y el problema, consideró, sigue siendo el poder adquisitivo de las familias, pues al gastar más dinero en sus necesidades básicas, ya no tienen tantas salidas a desayunos, comidas, ni cenas fuera de casa.

Te puede interesar: Reconocen a restaurante de Costa Mujeres como “El mejor de todo México”

“Una vez más estos puentes no han tenido el efecto que quisiéramos en la industria, la derrama ha sido poca, este puente del 20 de noviembre justo por la celebración de la Revolución Mexicana y que se juntó con el Buen Fin, esperábamos tener afluencias del 90 a 95% y terminamos con 70%, nada fuera de lo normal”, señaló.

La realidad, explicó, es que quienes están gastando en este Buen fin se han concentrado en comercios de productos como enseres domésticos, televisiones, celulares y la industria gastronómica no se vio beneficiada en este programa.

“El problema es el poder adquisitivo… estamos ya esperando las Posadas, aún no empiezan las reservaciones, algunos restaurantes tendrán ya algunas pocas, pero ya empezamos a tener buena oferta de parte de todos los restaurantes con paquetes para las Posadas, para disfrutar con amigos, familia, equipo de trabajo y tener una festividad juntos”, destacó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *