Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El oficial mayor del Gobierno de Quintana Roo, Adrián Díaz Villanueva, confirmó que para el año 2024 no habrá aumento salarial estatal para los más de 20 mil trabajadores afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FTSGE).

Adrián Díaz, explicó que  no hay dirigente reconocido de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, por lo que no hay representante sindical y legal con quién negociar.

Y es que en diciembre del 2022, el Tribunal de Conciliación y arbitraje del Estado de Quintana Roo, le negó la toma de nota a Roberto Poot Vázquez como dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE) debido a que no cumplió con los requisitos de validez de forma y legalidad.

Te puede interesar: POR CONFLICTOS INTERSINDICALES: Sin avance negociación de aumento salarial para burócratas

A través de documentos oficiales el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con fecha 06 de diciembre del año 2022 rechazó la solicitud emitida por Roberto Poot fue para reelegirse por tercera ocasión como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Además, Roberto Poot Vázquez fue también rechazado como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstge) pues su reelección fue impugnada ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, el amparo que presume tener Roberto Poot trae consigo una resolución de fondo, que habla de la posibilidad de regresar o no al Sutage, y también de la Convocatoria del Proceso Electivo impugnado ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Ante esta situación el oficial mayor, dijo que sólo se tiene previsto un incremento de aproximadamente el 20% derivado del incremento al salario mínimo que realiza el gobierno federal y que obliga a las instituciones gubernamentales a realizar ajustes al salario.

Precisó que en otras prestaciones como el aguinaldo, el gobierno de Quintana Roo ya se encuentra prácticamente listo para erogar este recurso, aunque no dio a conocer fecha o monto del pago.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *