Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Líderes de las cámaras empresariales como Náuticos y Empresarios por Quintana Roo, consideraron oportuno se retome la conformación de un consejo de administración en el que participen todos los presidentes de cámaras.

Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, consideró que la creación de una alcaldía sólo generaría problemáticas, sería complejo, cuando lo que se tiene que hacer es tener un consejo empresarial ciudadano para administrar los fondos y que se destinen a donde se deben destinar. 

Te puede interesar: DESAPARICIÓN DE FONATUR: Es necesario conformar ente para mantenimiento de la ZH, opina Julián Ricalde

“Lo fácil lo hacemos complejo (y con una alcaldía) qué es lo que va a pasar, qué le vamos a dar más burocracia para algo tan importante que es la zona hotelera en óptimas condiciones”, destacó. 

En ese mismo sentido, Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, opinó que la creación de una alcaldía duplicaría muchos de los trámites y hasta impuestos qué hoy se pagan. 

“En algún momento estando con los presidentes de varias cámaras, señalaban que lo ideal es crear un consejo de administración con los presidentes de cámaras, para poder hacer la administración de toda la zona hotelera y todos esos bienes que se quedaron sin vender, rentarlos o generar publicidad digital, pantallas sobre la avenida, rentarlos para el mantenimiento”, propuso. 

La iniciativa privada, coincidieron, deben sumar esfuerzos para mantener en óptimas condiciones el espacio del que vive Cancún. 

Apenas el mes pasado, recordó, León Cervantes, sostuvieron una reunión con representantes de Fonatur, quienes les explicaron que se están liquidando las propiedades que tienen como activos, pero que en realidad el Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur) seguirá existiendo, aunque de una forma diferente.

“Van a ser una asesoría de los polos turísticos y cómo poder desarrollarlos. U otro ejemplo es la Ruta de los Cenotes, hablamos de la importancia de juntar a todos los que forman parte de la ruta y crear un plan maestro para el desarrollo de esta zona… Lo mismo deberíamos proponer como grupos empresariales, para que este presupuesto que además de que venga etiquetado, se haga como CPTQ, un consejo empresarial ciudadano”, puntualizó. 

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *