Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El regidor del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, afirmó que es prioritario modificar el Reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio Benito Juárez, a fin de hacer más riguroso el cumplimiento de los requerimientos para las obras en construcción y fortalecer las medidas de prevención, que permitan evitar desastres o tragedias en caso de huracán.

Dijo que por ello iniciará mesas de trabajo con los especialistas en la materia para tomar sus puntos de vista y experiencia, a fin de elaborar y proponer una iniciativa ante el Cabildo para modificar el reglamento antes mencionado.

“No podemos permitir que a Cancún le suceda una catástrofe como la de Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’. Ya vivimos la devastación de ‘Wilma’ y en ese entonces no existía Puerto Cancún, el Malecón Américas y otras zonas nuevas del municipio”, expresó.

El también dirigente municipal del PRI indicó que pedirá a la Dirección de Protección Civil revisar y hacer más estricta la aplicación de medidas de prevención que anticipen lo que inevitablemente tarde o temprano pasará en caso de que algún fenómeno natural impacte la zona de Quintana Roo.

“Debemos actuar desde ahora para que como gobierno, ciudadanía, constructores y empresarios tomemos el ejemplo de Acapulco para incrementar la prevención y seguridad en las edificaciones y que todos los desarrollos de Cancún pongan a salvo a la población y las inversiones que se realizan”, comentó.

Señaló que la tragedia en Acapulco puso a ese destino como ejemplo de fallas en el sistema de prevención, la relajación de medidas y supervisión en las construcciones, lo que derivó en un desastre y el colapso de edificaciones.

En el caso de Cancún, agregó, actualmente vemos un gran número de obras en construcción y de edificios únicamente en esqueletos, siendo que la mayoría de los nuevos desarrollos son más altos y de materiales prefabricados.

Precisó que de ahí la importancia de modificar el Reglamento de Desarrollo Urbano, que permita hacer más rigurosos los lineamientos para las obras en construcción y también fortalecer las medidas preventivas en caso de huracán en beneficio de la población y el turismo.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *