Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, asistió a la tradicional ceremonia por el Día de la Armada de México en las instalaciones de la Novena Región Naval. La ceremonia estuvo encabezada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno y Fuerzas Armadas, quienes rindieron homenaje a 198 años de su creación.

Atenea Gómez reafirmó su respeto y admiración por las mujeres y hombres que han entregado su vida y dedicación a la defensa del territorio. Mencionó que la Armada de México representa una institución querida y siempre cercana a las familias isleñas, quienes siempre han respondido al llamado de auxilio en situaciones de emergencia.

Las autoridades destacaron la ayuda humanitaria que prestan para prevenir y atender contingencias por huracanes y otras inclemencias climáticas así como las estrategias de combate al sargazo, en los últimos meses.

La alcaldesa refrendó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, tales como la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros, para recuperar la paz y seguridad.

Como parte del evento conmemorativo, fueron entregadas condecoraciones y oficios de ascensos con el objetivo de premiar al personal, que con los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo han desempeñado sus funciones en favor de los mexicanos.

En el evento estuvieron presentes el Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval; el general David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Arturo Abreu Marín, delegado federal de Programas de Desarrollo Social, así como las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, autoridades civiles, militares y navales.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *