El monto estimado de salida de estos terrenos es de 594 millones de pesos. (FOTO: SIM)

Agencias

CANCÚN.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) abrió hoy el preregistro para los interesados en participar en la compra de 33 lotes, 13 ubicados en Vista Hermosa en Cancún y 20 en la Marina de Cozumel, a través de la cual pretenden obtener más de 830 millones de pesos que destinarán para obras sociales para el mismo estado.

En conferencia de prensa, Luis Alberto Bautista Cano, director de proyectos e inventarios, informó que esta primera licitación forma parte de los 373 lotes que están en venta en todo el país y cuya convocatoria abrió el 15 de noviembre y cerrará el próximo 29 de noviembre.

Te puede interesar: INCERTIDUMBRE: Fonatur seguirá brindando mantenimiento en la zona hotelera

Para la venta, los inversionista elegirán uno de los lotes del catálogo que se encuentra publicado en la página de Fonatur, quienes deberán presentar su oferta, donde la mejor puja se adjudicará la venta. El monto estimado de salida de estos terrenos es de 594 millones de pesos.

En cuanto los lotes de Cozumel, se podrán a la venta 20 predios ubicados en Puerto Bello, donde se estiman obtener un mínimo de 236.8 millones de pesos.

Hoy y mañana estarán realizando un preregistro con los interesados para revisar la documentación y poder registrarse formalmente en la licitación, además podrán visitar los terrenos para verificar en estado en el que se encuentran, ya que su venta es bajo el término de “ad corpus”.

Por su parte, José Manuel Leyva, delegado regional del Fonatur en Cancún, aclaró que los lotes que se ofertan en Cancún no corresponden ni están dentro del terreno que pasará a formar parte de las áreas naturales protegidas que serán donadas.

Por último, indicaron que los lotes que no logren venderse serán sacados en una segunda licitación, que esperan abrir antes de que finalice en año.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *