Agencias

CHETUMAL.- Por segunda ocasión, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chetumal, protestaron esta mañana, para exigir la destitución de Patricia Frías Lizárraga, jefa de Servicios de Desarrollo de Personal, a quien se le adjudicaron 20 notas de demérito, equivalentes a una sanción económica, tras ser denunciada por nepotismo y acoso laboral.

Con pancartas en mano, los manifestantes se dieron cita a las 7 de la mañana, frente a la delegación estatal del IMSS, para expresar su descontento por esta sanción hecha por el Órgano Interno de Control.

Te puede interesar: Trabajadores del IMSS en Chetumal denuncian acoso laboral, nepotismo, misoginia y racismo

En ese sentido, los manifestantes afirmaron que esta sanción económica es insuficiente, ya que las faltas cometidas por parte de la funcionaria son graves, por lo que es necesario una respuesta más firme por parte de la institución.

Agregaron que, para tratar de calmar la situación, directivos del IMSS incluso le concedieron días de asueto.

Asimismo, los trabajadores señalaron que, luego de ser notificada de la sanción, que ocurrió a raíz de la primera manifestación que realizaron el 13 de noviembre, la funcionaria ha continuado en su comportamiento, ya que alrededor de 50 trabajadores han sufrido alguna vejación reiterada, en las últimas semanas.

Ante esta situación, los trabajadores del IMSS buscan una reforma en la forma en que se abordan las quejas y denuncias dentro de la institución.

Recalcaron que este caso podría marcar un precedente importante en cómo se manejan las acusaciones de mala conducta y abuso al interior del IMSS.

Por último, los manifestantes pusieron como plazo el lunes para que las autoridades del IMSS les den una respuesta a esta exigencia; de no recibir una favorable, no descartaron realizar movimientos de protesta extremos.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *