Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El PRD interpuso ante el IEQROO dos denuncias más contra la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, por conducta informativa indebida, ya que a través de actos y obras de gobierno, promociona su imagen a título personal con el pago de pautas publicitarias en Facebook y medios de comunicación, informó Leobardo Rojas López, dirigente estatal del sol azteca.

Como se recordará, el pasado miércoles fueron presentadas ocho quejas contra la alcaldesa cancunense, emanada del Partido Verde y Morena, por el uso indebido de recursos públicos para publicidad por medio de la utilización de los programas sociales.

Te puede interesar: Presenta PRD quejas ante el INE contra alcaldesa

El perredista precisó que en las nuevas denuncias de Procedimiento Especial Sancionador, se acredita la onerosa inversión realizada por la presidenta municipal en sus cuentas personales de redes sociales, lo que viola la normativa electoral, pues pretende buscar la reelección al cargo.

“Presentamos una denuncia por la comisión de conductas violatorias a la normativa electoral por la exposición de su imagen a través de pautas publicitarias en redes sociales, usando imágenes del propio ayuntamiento y en la que se acredita la inversión del gasto pautado por la presidenta municipal en sus cuentas personales por cantidades elevadas.Esa acción viola la normativa electoral”, señaló.

Leobardo Rojas López reiteró que de cara a los comicios de 2024, los gobiernos de la 4T incrementan la promoción de su imagen, lo que establece un escenario disparejo en la contienda electoral.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *