Agencias

TULUM.- Carla Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), hizo un llamado a las autoridades federales avisar con más días de antelación los cierres que lleguen a realizar por las obras que se realizan actualmente en el Parque Jaguar de esta ciudad.

En clara referencia a los cierres que realizará el gobierno federal en la carretera federal 307 y la Zona Arqueológica de Tulum en los próximos días, la líder hotelera mencionó que estas medidas causarán una severa afectación a los turistas, porque son avisados por las autoridades “de un día para otro”, prácticamente.

Te puede interesar: Obras en el Parque Nacional del Jaguar dejan pérdidas económicas

En entrevista breve, comentó que muchos turistas no alcanzarán a ser informados de estos cierres, por lo que no descarta que se genere mucha molestia entre los visitantes que quieran visitar este parque.

La entrevistada señaló que, aunado a esto, hay poca claridad aún con respecto al pago que deben pagar los visitantes por el acceso este parque.

“Hay mucha desinformación, y eso es un tema que sí nos han preguntado los turistas y sabemos que son disposiciones del gobierno federal y no tenemos injerencia ahí, solamente les compartimos la información que tenemos y tratamos de aligerar la molestia, porque al final del día sí es algo que les incomoda la estancia”, destacó.

Por último, Andrade Piedras destacó que la afectación será muy alta, ya que muchos turistas y empresas de tours solo vienen a Tulum, para acudir a este parque, donde se ubica una de las zonas arqueológicas más importantes del país.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *