Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Este sábado se llevará a cabo la elección para definir la planilla y la secretaría general del Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, como parte de la asamblea de elecciones para la renovación del comité directivo 2024-2026.

Son cuatro planillas, tres lideradas por mujeres, las que se disputan la secretaría general para este nuevo periodo. Por una parte Erika Castillo de la planilla guinda, Ruth Salazar de la planilla verde, Alejandra Aguilar de la planilla roja y Rubén Carrillo de la planilla blanca.

Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Dos mujeres protagonizan contienda por la dirigencia del sindicato de taxistas de Cancún

A las 9 de la mañana en el auditorio Fundadores 13 de marzo al interior del sindicato, dará inicio la Asamblea de elección, dando paso al proceso de votación con el quórum presente y el proceso cerrará en punto de las 6 de la tarde, solo en caso de haber socios formados, se les dará una prórroga de 30 minutos para el cierre de casillas.

Una vez concretado el cierre, comenzará el recuento de votos, para levantar el acta que será firmada por los representantes del consejo electoral, y el actual secretario general en calidad de presidente de dicho consejo deberá declarar y entregar constancia a la planilla ganadora para integrar el comité ejecutivo 2024-2026, mismo que entrará en funciones el 1 de enero del 2024.

Como parte de los preparativos este jueves se instalaron las mesas públicas con el padrón de concesionarios, previo a la asamblea, con el fin de dar cumplimiento a los estatutos, esto en un módulo en el pasillo principal del sindicato.

El sindicato fue fundado en 1973, por lo que en el marco de su 50 aniversario tendrá un proceso más de renovación.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *