Agencias

TULUM.- Filas kilométricas de autos es lo que está generando desde ayer el cierre parcial en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Akumal, por el montaje de un puente de estructura metálica que formará parte de las instalaciones del Parque Jaguar.

A través de redes sociales, distintos automovilistas están reportando el tráfico pesado que hay en la zona, siendo el tramo más complicado el que abarca de la avenida Cobá hasta la Caleta Tankah, en ambos sentidos.

Te puede interesar: ADVIERTEN HOTELEROS: Cierre de carretera por obras provocará severa afectación a turistas

En ese sentido, los automovilistas refieren que tardan hasta una hora para ingresar o salir de la cabecera municipal, pues es lento el tránsito de los vehículos que pasan en la ruta alterna que comienza en la entrada al estacionamiento de la Zona Arqueológica de Tulum.

Se espera que estas condiciones se prolonguen hasta mañana, cuando el montaje de la estructura metálica concluya, según las proyecciones del gobierno federal.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al anunciar este cierre temporal con un día de anticipación, informó que los horarios en los que se van a realizar estos trabajos iban a ser el sábado 25 de noviembre, desde las 9 de la noche a las 8 de la mañana del domingo; y, finalmente, de las 9 de la noche de ese día hasta las 8 de la mañana del lunes.

Sin embargo, el congestionamiento vial en esta zona se ha generado muchas horas antes de los horarios mencionados.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *