Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Después de diez horas de bloqueo de la carretera federal Chetumal-Escárcega, habitantes de la comunidad de Juan Sarabia acuerdan con la Secretaría de Obras Públicas y la Coordinación Estatal de Protección Civil levantar un censo de viviendas dañadas por las explosiones en los bancos de material petreo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, atendió a los manifestantes y tras escucharles, se acordó realizar un censo de las viviendas dañadas por las ondas de los explosivos.

Te puede interesar: BLOQUEO CARRETERO: Protestas por daño a viviendas debido a explosiones del Tren Maya

Esta labor será compartida con la Secretaría de Obras Públicas y luego se hará un balance y presupuesto de gasto para la reparación de daños.

El reporte será presentado a la Secretaría de Gobierno (SG), órgano que le hará llegar a la Federación, y de este modo se liberen recursos para la reparación de daños.

Respecto al uso de explosivos, se notificó que se hará un cambio en su uso, pero será el personal encargado de obras del Tren Maya y deo Ejército, quienes harán el planteamiento correspondiente.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *