Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Como consecuencia de los fuertes vientos que se siguen registrando en el Caribe mexicano, el sector náutico reportó cierre de puerto en Cancún e Isla Mujeres, que representa fuertes pérdidas por falta de actividad.

Esto ha provocado una afectación directa en las reservaciones que ya se tenían pactadas, así lo dio a conocer Ricardo Muleiro, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, quien detalló que tenían casi 50% de ocupación. 

Te puede interesar: TRES DÍAS CONSECUTIVOS: Cuantiosas pérdidas de náuticos por cierre de puerto en Cozumel

“Ayer empezaron las capitanías de puerto a dar avisos preventivos de cierres de puerto, principalmente para embarcaciones menores de 40 pies, pero al día de hoy temprano, las capitanías de Isla Mujeres y Puerto Juárez anunciaron un cierre completo para embarcaciones mayores y menores, esto cancela toda la actividad náutica”, señaló.

Únicamente quedó abierta la laguna Nichupté para embarcaciones recreativas con las medidas pertinentes, mientras que en Puerto Morelos se mantuvo el puerto abierto para embarcaciones en general, con la recomendación de navegar al resguardo del arrecife y en Playa del Carmen afectó a las embarcaciones menores de 15 metros de eslora por el tema de cabotaje. 

Esperan que en los próximos días se puedan retomar las actividades, confiando en que se puedan reanudar las actividades turísticas, para comenzar fuerte la temporada alta.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *