Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.— El Congreso del Estado ha obligado a las autoridades educativas de Quintana Roo a implementar acciones que ya están establecidas en la ley para prevenir todo tipo de violencia en las escuelas, incluyendo el bullying y el ciberacoso por parte de estudiantes, maestros y personal administrativo.

En su primera sesión mañanera de este miércoles, la XVII Legislatura del Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo a que instale, a la brevedad posible, el Consejo para la Prevención, Atención, y Erradicación de la Violencia entre Estudiantes y desarrolle e implemente el diseño del modelo único de atención integral, de conformidad con la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia entre Estudiantes del Estado de Quintana Roo.

Te puede interesar: SEQ DESATIENDE DEMANDAS: Protestan docentes en Palacio de Gobierno en Chetumal

El exhorto es considerado “un jalón de orejas” para el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, pues se trata de un asunto que está inscrito en la ley, es decir, el funcionario se la ha pasado por “el arco del triunfo”.

Para la elaboración del exhorto, que no es otra cosa que un llamado de atención, la legislatura tomó como base los resultados de la comparecencia de Gorocica Moreno, el pasado 18 de octubre.

Otro argumento que se tomó en cuenta es que “la mayoría de las escuelas y planteles educativos son, para alumnos y maestros, espacios de exclusión y maltrato, lo que constituye uno de los fenómenos más preocupantes en el sistema educativo”.

El acoso, según el documento que será enviado al secretario Gorocica, consigna que el acoso es una de las formas más generalizadas de violencia escolar que afecta a 1 de cada 3 estudiantes en Quintana Roo.

En la misma sesión, los legisladores aprobaron algunos proyectos de dictamen relacionados con los temas de educación física y deporte, asentamientos humanos y, declararon oficialmente, el 30 de noviembre de cada año para conmemorar el “Día del Natalicio de Andrés Quintana Roo”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *