Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer, dio a conocer que hasta el momento el municipio no ha interpuesto el recurso de revisión tras la multa que recibieron por el mal manejo en el relleno sanitario.

Mientras tanto, recordó, la sanción ya está declarada y tienen 90 días para pagarla, si en esos 90 días ellos no promueven un recurso de revisión, ya sea directamente con la Procuraduría de Protección al Ambiente o ante algún juez, el procedimiento de pago se debe cumplir.

“La verdad no estoy enterado si vayan a pedir un recurso de revisión, ya será cosa de cómo quieran llevar ellos el procedimiento y por otro lado tampoco estoy enterado de qué manera PIMSA (la empresa concesionaria del servicio) manejará su estrategia en contra del procedimiento”, declaró.

Te puede interesar: Ana Paty anuncia que interpondrá recurso tras multa por mal manejo de relleno sanitario

Hasta ahora, indicó, no se le ha informado de manera directa por parte del ayuntamiento el proceder, por lo que están a la espera de la decisión que se tome a nivel municipal.

Respecto a la problemática en el relleno sanitario de Tulum, dio a conocer que ya se tiene un relleno sanitario nuevo que se está habilitando, con revisión constante por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y con la clausura previa del relleno antiguo que no puede mantenerse activo por la cercanía con el nuevo aeropuerto.

En otro tema, dio a conocer que están trabajando todos los días para corroborar que todos los desarrollos y empresas estén cumpliendo con los protocolos de cuidado al medio ambiente, que cuenten con sus planes de manejo y se han incrementado los procedimientos, el año pasado la administración cerró con 150 y ahora suman ya 280.

“Estamos cerrando fuerte… en tema de residuos también vamos muy bien, tuvimos reunión con Canirac, para que regularicen a todos sus agremiados que no cuentan con un plan de manejo y eso es una excelente noticia”, puntualizó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *