Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda, dio a conocer que se tiene ya una proyección de aproximadamente 7 millones de asientos de avión disponibles en Quintana Roo, para la temporada invernal, considerada desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo.

En este panorama se habla de poco más de 36 mil vuelos hacia Quintana Roo y no se está considerando los nuevos vuelos y asientos de Tulum, solamente Cancún, Cozumel y Chetumal, que significaría un crecimiento del 14%, variado en cada mercado.

“Todo indica que tendremos un crecimiento importante en la conectividad aérea hacia los aeropuertos de Quintana Roo y esto nos permite augurar que vamos a tener una muy buena temporada, cerramos el día 31 y abrimos el día 1º, esto siempre continúa, mientras tenemos una buena temporada aquí, tenemos que trabajar para mantener los flujos”, puntualizó.

Estados Unidos tiene un crecimiento de alrededor del 13% y se tendrán otros mercados importantes como el canadiense, el nacional y el sudamericano.

Respecto al presupuesto estimado para el próximo año, dio a conocer que se tiene contemplado un total de 720 millones de pesos, mismo monto que se tuvo asignado durante este 2023, aunque se podría incrementar hasta unos 45 millones de pesos mediante alianzas que van conformando para las diferentes temporadas.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *