Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Debido a que a partir de hoy la expedición de licencias de conducir para transporte público quedó en manos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, aclaró que analizan si presenta una controversia constitucional, ya que el plazo debería iniciar en enero del próximo año.

En entrevista durante su recorrido en el fraccionamiento In House, aclaró que no pretenden confrontar al Gobierno del Estado, pero sí revisar que se respeta la ley y la autonomía del municipio para administrarse.

Te puede interesar: DEFENDERÁ SOBERANÍA MUNICIPAL: Promovería Lili Campos controversia por licencias de conducir

“No se trata de litigar con la autoridad o con el gobierno estatal, creo que ellos están haciendo lo que consideran con respecto a la reforma y nosotros también estamos haciendo el análisis”, expresó.

Señaló que como apoyo, no solo al servicio público, sino a toda la ciudadanía, durante El Buen Fin otorgaron descuentos en la expedición de licencias de hasta el 70%, como una forma de regresar al pueblo parte de sus contribuciones. Esta acción sería imposible de quedar la expedición de las licencias de conducir bajo la supervisión de una instancia estatal.

Baches

Por otra parte, la presidenta municipal informó que, durante un recorrido de supervisión con Obras Públicas constataron el mal estado de la calle Lilis, la cual se vio afectada por las últimas lluvias.

Comentó que debido a la cantidad de baches que tiene la vialidad, tendrán que realizar algunos trabajos para mejorarla lo antes posible y poder sacarla en este año, sin embargo, contemplan una repavimentación para el próximo año.

 “Estamos contemplando que quede como un proyecto para el 2024, que pueda reencarpetarse y que cuente con sus banquetas para la protección de los peatones”, expresó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *