Agencias

TULUM.- Román Meyer Falcón, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó por medio de sus redes sociales que realizó una supervisión “de los últimos detalles de la parte central” del Parque Nacional “El Jaguar” en esta.ciudad.

El funcionario federal agregó que dicha parte comprende caminos adyacentes a la zona arqueológica, desde donde los turistas podrán pasar al módulo del faro, el que está totalmente restaurado después de muchos años de abandono.

“Habrá una tienda de Fonart (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías), donde los turistas puedan comprar artesanías nacionales, pero algo muy imperante es que a partir de este punto nos conectamos con la siguiente parte más importante que es el acceso a las playas; después de que los turistas vean la zona arqueológica podrán bajar por las escalinatas a las playas; estamos hablando de tres kilómetros de playas públicas”, comentó Meyer Facón en su transmisión.

Te puede interesar: Sofocan al 100% incendio en el proyecto del Parque Jaguar en Tulum

Agregó que estas playas tendrán ocho puntos con accesos a servicios, baños, tiendas y demás, al grado que la Sedatu y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están por terminar la parte frontal del Parque a las playas.

En total son cuatro obras de conexión y movilidad en el Parque del Jaguar con una inversión de casi 367 millones de pesos (mdp); entre los proyectos está el área que unirá al parque con el Tren Maya; además andadores peatonales, una vialidad compartida para ciclovías, transporte eléctrico y áreas verdes.

También avanzan los trabajos de construcción de un museo de sitio que expondrá la influencia de la cultura maya en la zona; y otras obras de infraestructura que forman parte del acceso central.

Este proyecto también incluye accesos públicos a la playa en beneficio de las y los visitantes, dos están en proceso de construcción y se rehabilitan cuatro que ya existían.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *