Agencias

CANCÚN.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén, anticipó que todos los alcaldes de la coalición cuatroteista buscarán la reelección al abrirse este lunes el plazo para el registro de aspirantes a integrantes de los ayuntamientos.

El también regidor comentó que algunos han expresado su interés de manera abierta, pero otros no, aunque dijo tener claro que todos van a buscar un segundo periodo al frente de sus municipios.

“Es evidente que la mayoría está buscando la reelección. A mí, personalmente, ningún alcalde me ha manifestado su intención de inscribirse en el proceso del partido, pero es evidente”, añadió.

Te puede interesar: | ROMPEOLAS | “Unidad”: Frenan registros para alcaldes en Morena

En cuanto a los diputados, comentó que todos los que aspiran deben manifestarlo de manera pública, y recalcó, a pregunta a expresa, que “nada tiene que ver el Congreso local en todo esto, no es una decisión de una bancada”.

“Hasta ahora, ningún diputado de Morena me ha expresado la decisión de reelegirse, pero sin duda habrá algunos que quieran reelegirse, otros que no, estarán buscando otra posición, pero la respuesta para todos es la misma: quien quiera, inscríbase y que siga los pasos que nos pide el partido”, resaltó.

Comentó que las inscripciones iniciarán desde las cero horas del 4 de diciembre y concluirán hasta las 23:59 del 6, para alcaldes, diputados locales y regidores.

Sobre los cabildos, el dirigente morenista señaló que solo tiene conocimiento que en Benito Juárez la regidora Lulú Cardona tiene interés en reelegirse en su puesto.

Finalmente, en cuanto al cambio de delegado del PT en Quintana Roo, Sanén Cervantes indicó que la alianza de la 4T sigue firme.

“Ya se presentó Gerardo Rodríguez López (nuevo delegado) con Johana Acosta (dirigente estatal de Morena) y otros miembros del partido, y la relación y la alianza es con los partidos, no con las personas. Que PT haya cambiado de delegado, no significa nada. Sigue en pie la alianza“, concluyó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *